¡NUEVA COLECCIÓN SITGES 2019 EN EDICIÓN LIMITADA!

Wake up Neo, una camiseta de Matrix para los que tomamos la pastilla roja

Publicado el 28 de julio de 2019

---

Hace 20 años me encontraba frente al Cine Urgel de Barcelona para el estreno de Matrix, haciendo cola para ver una de las películas que marcaría mis primeros años veinteañeros de cine. Salí queriendo tomarme esa pastilla roja y ser el elegido.

Ya iba siendo hora que en Suxinsu le dedicásemos un pequeño homenaje.

cine urgel estreno et el extraterrestre

El Cine Urgel en 1982 en el estreno de E.T. El Extraterrestre

 

El diseño de Neo

Cuando nos decidimos a crear el diseño de Matrix para el Festival de Sitges 2018, teníamos claro que se lo queríamos dedicar a Neo. Al principio nos centramos en la silueta de Keanu, luego en sus gafas inconfundibles, y pasamos bastante tiempo con las pastillas azul y roja, aunque al final vimos que ese era más un diseño para Morfeo. Además, el rojo y el azul es, desde hace unos años, 100% propiedad del Upside-Down de Stranger Things.

Entonces fue cuando nos centramos en el verde, en las letras cifradas del universo de Matrix, que aunque ya aparecen en miles de portadas y salvapantallas, se merecían ser protagonistas. Y le quisimos buscar un giro original. 

Todos nos acordamos del "Wake up Neo, the Matrix has you", un viaje directo a unos auténticos años 90 de pantallas de fondo negro y letra verde, un viaje de Neo fuera del País de las Maravillas.

Así que decidimos cifrar el mensaje a lo Matrix, en una camiseta con líneas verticales, con un segundo mensaje cifrado que sale de la boca de Neo cuando descubre su primera pantalla interactiva (What The F*ck!).

 

Y para la parte de atrás, os reservamos un cable de conexión a Matrix para que todos podáis volver contestando a la llamada.

 

La camiseta de Matrix

Presentamos el diseño de Matrix en Octubre de 2018, dentro de la colección del Festival de Sitges 2018 dedicado a 2001: Odisea del Espacio por sus 50 años. Como ya habíamos presentado nuestra camiseta de 2001 unos años antes, quisimos adelantarnos al 20 aniversario de Matrix.

Matrix by Suxinsu for woman - camiseta de bambú con algodón orgánico, la favorita de las Suxinsus, con manga cortada sobre el hombro, color negro.

 

 

Matrix by Suxinsu for man - camiseta regular 100% algodón peinado, serigrafiada con tinta verde Matrix, resistente a miles de lavados durante más de 20 años

 

 

 

Wake up, Suxinsu!

 

After this, there is no turning back. You take the blue pill—the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill—you stay in Wonderland, and I show you how deep the rabbit hole goes. Remember: all I'm offering is the truth.

 

 

0 comentarios

Deja un comentario

Artículos recientes