ENVÍO GRATIS A ESPAÑA Y PORTUGAL A PARTIR DE 50 EUR. SHIPPING WORLDWIDE FROM 10 EUR

Los ganadores de la Suxinsu de Indy

Publicado el

Por fin, el momento ha llegado! 

Después de pasar juntos tantos días jugando para ganar #LaSuxinsuDeIndy, no encontramos otra forma de empezar este artículo más que dando MUCHAS GRACIAS a todos los que día a día habéis participado, buscando las pistas y enviando vuestras respuestas, a los que no habéis perdido la esperanza, a los que las habéis acertado todas, y a los que no, a los que habéis llegado hasta el final, a los ganadores, a los perdedores, y como no, a nuestros patrocinadores por su apoyo incondicional.

En Suxinsu hemos pasado un fin de semana de trabajo, deliberación, gin tonics y risas, leyendo algunas respuestas. Habéis hecho que estas últimas dos semanas sean muy grandes para nosotros. Esperamos que éste sea el principio de una gran amistad :)

Y sin enrollarnos más, aquí os contamos la respuesta a cada una de las pistas, y cómo ha quedado el juego. Antes, eso sí, como NOVEDAD del día, os presentamos #LaSuxinsuDeIndy para CHICA, que taaaaanto estabais pidiendo muchas.

Las respuestas a las 10 pistas...

1. "¿Qué actor aparece en la película Indiana Jones En Busca del Arca Perdida interpretando a la vez a dos personajes distintos? Necesitamos como respuesta el nombre del actor y una descripción de los dos personajes que interpreta" patrocinada por Suxinsu

Sí, tenías razón, la respuesta era doble :) Pat Roach (el gigante matón nepalí y soldado alemán) y Vic Tablian (Barranca en Perú y Monkey Man en El Cairo). Las dos respuestas se han dado como buenas.

2. "¿De quién fue la idea de pegar un tiro al hombre de la espada?" patrocinada por la Comunidad Fan de Indiana Jones 

Hemos aceptado como respuesta tanto Harrison Ford como Steven Spielberg (fue idea del primero pero aceptada por el segundo), ya que Indy tuvo problemas "estomacales" durante el rodaje y no estaba para usar el látigo, así que le pidió al segundo ir por algo rápido y acortar la escena usando la pistola.

3. "Quién iba a haber sido Indiana Jones en lugar de Harrison Ford y cómo se llamaba el capítulo con el que esta persona le rindió homenaje?" patrocinada por La Casa De El

Tom Selleck, nuestro querido Magnum, fue el actor que perdió la oportunidad de su vida. Luego rindió homenaje a Indy en el episodio La Leyenda del Arte perdido, haciendo alusión al Arca (Art - Ark) y poniéndose el sombrero fedora al final del capítulo. Definitivamente, a Tom Selleck le quedan mejor las camisas hawaianas.

4. "¿Qué leyenda del cómic participó en el concepto visual de Indiana Jones?" patrocinada por Atom Comics

Jim Steranko creó las ilustraciones que inspiraron a Spielberg para crear el personaje de Indiana Jones, quien también ayudaría a definir el personaje de Nick Fury.

5. "Cuál es la última frase de En Busca del Arca Perdida y quien la dice?"

Esta es una de las dos pistas que más sorpresas nos ha dejado con sus respuestas, ya que creíamos que era la más fácil (si tenías la película a mano, claro), pero resulta que debe existir un "script" perdido o una versión alternativa de la película, ya que 5 participantes han coincidido con "el otro final". La respuesta correcta es la última frase que dice Marion al bajar las escaleras acompañada de Indy: "Vamos, te invito a una copa, ya sabes... una copa?", o como dice uno de nuestros participantes portugueses "Sabes o que é um copo?" :) La respuesta alternativa que hemos recibido es "No es el Arca, pero tendrá que servir..". Algún fan nos puede decir ¿si esta escena se rodó y en qué versión aparece?, ¿Se trata de la versión extendida de Spielberg que todavía no se ha estrenado? Buscando por internet hemos encontrado que se trata del tercer draft del guión del 79. Valoramos el espíritu aventurero de los 5 participantes que han cambiado el final de la película, así que les reservaremos un premio de consolación :)

6. "¿En qué año comenzó Viste Adecuadamente su aventura en el mundo de la blogosfera?" patrocinada por Visteadecuadamente

Aquí la pista se nos salió de la película, pero pronto retomaríamos el camino. La respuesta es Septiembre de 2005.

7. "¿Qué actor, junto a Harrison Ford, ha participado en las 3 primeras películas?" patrocinada por Objetivo Cine.

Aquí nos volvemos a encontrar con nuestro amigo Pat Roach de la primera pista, que aparece en En Busca del Arca Perdida como nazi y nepalí, en Indiana Jones y El Templo Maldito segunda como Jefe Thugge, y en Indiana Jones y La Última Cruzada como nazi en el castillo donde estaba apresado el Dr Jones.

8. ""El Cabezal del Bastón de Ra tiene representado en él un ave. ¿Qué ave es?" patrocinada por Suxinsu.

Esta era fácil, queríamos daros un poco de descanso, y pre-anunciar que el diseño que estaba ganando era el #2 :) Pues eso, como no,  el ave Fénix.

9. "¿En qué ciudad y en qué bar se rodaron realmente las escenas ambientadas en El Cairo donde Indy mata las penas en alcohol tras conocer la supuesta muerte de Marion?" patrocinada por Revista Acción Cine

Para ser la penúltima pista, teníamos que complicarlo un poco, así que la hicimos doble. Las escenas del Cairo se rodaron realmente en Túnez, en la ciudad de Kairouan. Encontrar el bar era un poco más complicado, pero hemos visto que tenéis buenas dotes de búsqueda. El bar se llama (llamaba) Marhala, que existe (existió) realmente, y que por lo que nos han dicho los que han estado, lo han reformado y dividido en varios locales. Para los que contestaron el Club Obi-Wan, lo siento, tendremos que dejar la respuesta para el concurso de Indiana Jones y El Templo Maldito :)

10. "¿Cuántos momentos y en qué situaciones hace chasquear Indy el látigo en la película de En Busca del Arca Perdida?" patrocinada por la Comunidad Fan de Indiana Jones

Bueno, bueno, bueno. Esta pista ha dado mucho que hablar. La pista no era tan difícil, lo único que se necesitaba era...volver a ver la película! Pensamos que el viernes era un buen día :) Después de recibir quejas por parte de algunos participantes de lo difícil que era, finalmente os dimos una pista alternativa para no dejar un mal sabor de boca a los que habían llegado hasta el final. Eso sí, los primeros que contestaron la primera se aseguraron poder estar entre los primeros finalistas. En fin, hemos disfrutado mucho leyendo todas vuestras respuestas, contando chasquidos, desde 1 hasta 10, pasando por los que dijeron "cada vez que Indy está en peligro" hasta los que nos dieron chasquidos a nosotros :) La respuesta era en 6 ocasiones: al principio de la película para desarmar a Barranca cuando están en la selva, cuando están dentro del templo para cruzar el abismo, saliendo del templo al pasar bajo una puerta que se cierra, para salvar a Marion de Toht en el bar de Nepal, cuando Indy sube a Marion en un carro en las calles de El Cairo, y para poder escalar la estatua de Anubis en la habitación de las serpientes. Como la respuesta a la pregunta alternativa era, por supuesto, Indiana Smith, hemos dado como buena la respuesta a todos los que contestasteis, valorando como no a los que fuisteis los primeros contando chasquidos!

And the winner is..

Para encontrar el ganador, hemos anotado diariamente todos los que habéis ido participando por orden de llegada de las respuestas, y puntuando de menor a mayor los acertantes. Al final de las 10 pistas, teníamos una puntuación total para los concursantes que han acertado las 10 pistas, y los 3 que han tenido la puntuación menor se llevan directamente la camiseta ganadora.

Hoy, domingo 27 de Mayo, a las 20h, os presentamos a los 3 ganadores de #LaSuxinsuDeIndy !!!

1. Franciso Suárez

2. Victor García

3. Mario Cordero Sánchez

ENHORABUENA A LOS GANADORES!!!! Nos pondremos en contacto con vosotros por twitter para daros más instrucciones.

¿Y los demás?

No os preocupéis. Aún quedan muchos premios!!

Mañana lunes realizaremos el sorteo de las otras 5 camisetas, así que aún os puede tocar :) Si además sois de los que habéis contestado correctamente las 10 pistas, tendréis un regalo de sorpresa asegurado. Si nos seguís esta semana en #JuegaSuxinsu os contaremos de qué se trata!!!

Y eso es todo por hoy. Esperamos que los ganadores estéis contentos, y el resto no estéis desanimados porque aún nos quedan muchos deseos por cumplir, y ese es nuestro trabajo :)

Suxinsu. Pide un deseo

 

0 comentarios

Deja un comentario

Apúntate si quieres ser Suxinsu

Déjanos tu correo y te enviaremos todos nuestros nuevos diseños y promociones!

SEARCH THIS STORE